Iquique, 6 de marzo de 2024

Directora, Gisela Villalobos Uribe se encuentra en Bruselas, Bélgica con una beca en la formación del método de actuación teatral de Michael Chekhov

Esto es posible gracias al financiamiento del 8% Cultura Tarapacá año 2023.

«Desde el año 2008 he seguido a diferentes maestras(os) con el objetivo de aprender diferentes prácticas que me permitan encontrar, a través del trabajo del cuerpo, la acción y la voz, una metodología propia y adquirir nuevos instrumentos que me ayuden a crecer como actriz y crear una práctica pedagógica, no solo para aplicarla en el aula como artista docente, sino también en los diferentes laboratorios de creación escénica y entrenamientos actorales que he desarrollado.

Desde hace unos años que con FormArte Espacio Creativo estamos trabajando colaborativamente con el CIIT, Wallonie Bruxelle y Studio Michael Chekhov mediante proyectos de intercambio con el objetivo de profesionalizar las artes escénicas en la región de Tarapacá.

Es por ello que hoy me encuentro en la cuidade de Bruselas, en el Studio Michael Chekhov, cursando la formación titulada “El actor en plena presencia”, que consiste en entregar herramientas fundamentales del método de Michael Chekhov, para el desarrollo del actor/actriz como la energía corporal, la voz, la creación de personajes y la presencia escénica. Un bello
proceso de re descubrimiento que me impulsa a la creación y por supuesto a mi crecimiento personal. Una gran experiencia que me gustaría compartir a futuro. Cabe destacar que todo esto es posible gracias al financiamiento del proyecto “Formación en el método Michael Chekhov” FNDR 8% Cultura 2023.»

Fotografía propiedad intelectual Studio Michael Chekhov

Back to top of page
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?