“FormArte Espacio Creativo contará de talleres y seminario teatrales para la comunidad este verano 2024”

En la población Caupolicán, FormArte Espacio Creativo inicia su 4° año junto a la comunidad compartiendo arte y cultura con talleres y seminarios teatrales en su programación para enero y febrero 2024

El espacio cultural que abrió sus puertas el 03 de enero de 2020, durante estos primeros tres años de gestión, ha desarrollado una programación artística y comunitaria, que pone en valor la importancia de descentralizar la gestión cultural e instalar en los barrios espacios que fomenten la participación de la comunidad en actividades culturales, artísticas y sociales que democraticen el acceso a las artes y las culturas y su convivencia con el territorio.

En colaboración con la Compañía Teatro Experimental ¡Qué Diantres!  Paro Yeco producciones y la artista Iquiqueña kathe Margo Marambio, este verano 2024 tendremos en nuestro espacio la siguiente programación:

T.E.T (taller de experimentación teatral) “Proceso Creativo”

Taller que busca entregar a los participantes jóvenes y adultos la experiencia de vivir un proceso creación teatral a partir de la formación introductoria al trabajo del oficio del actor/actriz para construir desde la autoría individual y la participación colectiva una puesta en escena guiados por el director de la Compañía Teatro Experimental ¡Qué Diantres! el actor Yoan Welsch Tu. Este se realizará entre el 15 de enero y 17 de febrero, los días lunes y miércoles de 19:30 a 21:30 horas. El valor del taller es de $40.000CLP.

Club de Teatro Juvenil

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar un espacio de aprendizaje, creatividad y libertad de expresión en torno al entrenamiento y la creación teatral, orientado a personas de 17 a 40 años, se realizará desde en 15 de enero en FormArte Espacio Creativo de Iquique los días lunes de 16:00 a 19:00 horas y los miércoles en el mismo horario en Semillarbol de Alto Hospicio. Guiado por Franco Baeza y Pamela Silva actores y gestores culturales de Pato Yeco Producciones. El acceso es gratuito.

Seminario “El cuerpo expresivo, la potencia a través de la creatividad”

Busca indagar en como la creatividad corporal es un recurso inagotable que puede potenciar la expresión y comunicación en cualquier ámbito artístico, ampliando la observación y conciencia del cuerpo como medio de expresión artística y personal. Facilitado por la actriz y directora Kathe Margo Marambio, se realizará el 07 – 08 – 09 de febrero de 19:00 a 22:00 en nuestro espacio cultural. El valor es de $25.000CLP.

Taller de Teatro para Niños y Niñas

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar un espacio de aprendizaje y creatividad en torno a los elementos plásticos y expresivos del teatro como el uso de la voz, el cuerpo expresivo y la confección de antifaces. Dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años de edad, se realizará del 12 al 21 de febrero en FormArte los días lunes y miércoles de 10:00 a 13:30 horas. Facilitado por Franco Baeza y Pamela Silva, actores y gestores culturales de Pato Yeco Producciones. El valor es de $20.000CLP.

Para mayor información e inscripciones les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y comunicarte con Formate Espacio Creativo facebookinstagram .

    Your Name (required)

    Your Email (required)

    Your Message

    Back to top of page
    ×

    Hello!

    Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

    × ¿Cómo puedo ayudarte?