Home > Prensa > ROBERTO SALINAS OBTIENE IMPORTANTE PREMIO EN FESTIVAL DE CINE

ROBERTO SALINAS OBTIENE IMPORTANTE PREMIO EN FESTIVAL DE CINE

La Serena, Octubre 2022.

Roberto Salinas Vergara, narrador audiovisual iquiqueño, es parte del equipo que hay detras de FormArte Espacio Creativo. Roberto fue premiado en la competencia «Work in progress» con su trabajo documental «La primera dosis» en el Festival de Cine Internacional de La Serena en su octava versión.

ROBERTO SALINAS VERGARA

@ro_salinasvergara

 

El Festival Internacional de Cine de La Serena nace en el año 2015, en la Región de Coquimbo, buscando impulsar y descentralizar la producción audiovisual regional, nacional e internacional, a través de la organización de un certamen de carácter competitivo que sirve como punto de encuentro de diferentes actores de la escena audiovisual.

Por quinto año el Festival Internacional de Cine de La Serena, FECILS, abre su convocatoria para los proyectos cinematográficos regionales que ya fueron filmados y se encuentran en etapa de postproducción.

Un jurado compuesto por destacados profesionales de la industria cinematográfica nacional, determina a los ganadores de la versión 2022. El premio consiste en servicios de post producción de imagen y sonido, master DCP y musicalización.

Con el fin de avanzar hacia la equidad y la descentralización en el mercado audiovisual, esta versión WIP (Work In Progress) tiene dos líneas de premiación:

  • WIP Realizadoras.
  • WIP Observatorio Fílmico.

“La primera dosis”, se queda con el WIP Observatorio Fílmico.

Dir. Roberto Salinas / Iquique / Largometraje Documental

Daniel, consumidor de pasta base durante 27 años, nos cuenta cómo se introdujo en el mundo del hampa y cómo al parecer logró rehabilitarse contra todo pronóstico. En estos trayectos entrega lo que llama: “La primera dosis”, para un pastero es la primera fumada, para él, el alimento: la primera luz de esperanza.

El trabajo se esta llevando a cabo gracias a la productora Volcanica Films, quien recientemente han obtenido muy buenas críticas además de variados premios en América y Europa con su largometraje «Estrellas del Desierto», dirigida por la también Iquiqueña, radicada en Barcelona, Karherina Harder. Roberto también participó en este proyecto como Montajista… Sin duda, que la escena cinematográfica de la Región está dando que hablar en el mundo entero.

Katherina Harder junto a Roberto Salinas, ambos premiados en el VIII FECILS Chile 2022.

Como FormArte Espacio Creativo estamos muy felices con estos tipos de premiaciones. ¡Felicitaciones! Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso proceso titulado «La primera dosis». Que sean muchos más premios, nuevos procesos y por que no… seguir fortaleciendo redes junto a tu linda colaboración. ¡Nos vemos a la vuelta!

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?